Política de Seguridad del Paciente

La Gerencia de BIOIMAGEN confía en el carácter ético de la atención brindada por el profesional de la salud que trabaja allí, y reconoce que la base del mejoramiento de la gestión clínica y su seguridad se desarrolla, mediante la implementación de estrategias, modelos o metodologías relacionadas con cada uno de los procesos institucionales, basados en las mejores prácticas del proceso de atención.

La seguridad del paciente representa una prioridad para BIOIMAGEN, de ahí la importancia de identificar las situaciones y acciones que puedan llegar a afectarla antes durante y después de la prestación del servicio, reportándolas y gestionándolas obteniendo un entorno seguro para reducir la incidencia de eventos adversos e incidentes, instituyendo una cultura de seguridad del paciente justa, educativa y no punitiva pero que no fomente la irresponsabilidad.

Para la implementación de éste programa es clave la homologación de conceptos de seguridad haciendo que colaboradores y usuarios hablemos el mismo idioma.

Para su operación, se creará un equipo de trabajo liderado desde la Coordinación de Garantía de Calidad, quienes contaran con los recursos necesarios para su educación y entrenamiento e implementación del programa. Este Programa contará con la participación de todos los colaboradores y se deberá involucrar a los pacientes y sus familias quienes son la razón fundamental de nuestro servicio.

Para una información más detallada puede ver nuestra:

Política de Identificación del Paciente      Conceptos Importantes


Política de Calidad

Sostener y mejorar continuamente los estándares de calidad, a través del seguimiento de los procesos, capacitación de nuestros colaboradores, cumplimiento de los atributos de calidad organizacionales, teniendo como objetivo la búsqueda de medios que permitan satisfacer las necesidades del usuario y superar sus expectativas.

Política Ambiental

Estamos comprometidos con el medio ambiente a través de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental acorde con las necesidades y requerimientos de la empresa, dando cumplimiento a la normatividad vigente.

Política de Atención al Usuario

 

  • Los niños, maternas y personas de la tercera edad tendrán una atención preferencial, por consideración a su condición o estado.
  • La condición clínica del usuario debe ser objeto de priorización ya que no podemos asumir riesgos sobre la vida del mismo.
  • Las necesidades del usuario deben ser escuchadas y se deben ofrecer alternativas de solución en la atención. 
  • Todo usuario menor de edad debe ingresar a la realización de su exámen con un acudiente o acompañante mayor de edad.
  • Todo usuario debe ser atendido respetando su derecho a la intimidad.